/Imagine prompt transformación humana y digital

Transformación #humana y #digital. De esto va la #IA: de nuestra interacción como humanos con la tecnología y de para qué la queremos. Y, aun más, qué esperamos que haga para nuestro beneficio como #sociedad. Porque ahora campa a sus anchas, como en el antiguo oeste, sin ningún tipo de ley que la acote. Pero esto tendrá que controlarse, tarde o temprano.

Hace poco asistí a una reveladora e instructiva charla sobre la IA que organizó Zorraquino (gracias por compartir vuestro conocimiento). Justo por esos días andaba probando #midjourney para un cartel y todo lo que José Parra (Chema Parsanz) comentó, lo había experimentado en esa primera toma de contacto con la aplicación. Midjourney, para los profesionales de la #creatividad es una herramienta, o incluso un trabajador más del equipo de la agencia, una manera de encontrar caminos inexplorados (y muchas veces disruptivos) en base a asociaciones de ideas que podemos perfeccionar y conducir hasta nuestro objetivo final.

cartel transformador, innovación diseño, midjourney, milagros a lurdes, comunicaci-ón transformadora, beatriz sancho,Pero no podemos perder de vista LA IMPORTANCIA DE #PENSAR. Siempre debe haber una intención y, como decía Carles Sierra“los humanos somos sistemas intencionales y las IA no”. Nosotros tenemos un #PROPÓSITO. La IA nos puede ayudar en el proceso de inspiración, pero no podemos dejarnos embelesar por los primeros resultados, porque si no, todo lo creado sería similar. Nuestra labor es seguir ahondando en el proceso creativo y de búsqueda de un resultado que verdaderamente se ajuste a nuestras necesidades, que son las del cliente. ¡No olvidemos el briefing por el camino!

En definitiva, como comento José Parra (Chema Parsanz) la creatividad no debería ser crear un prompt y que la máquina “haga”. Debe existir una interacción entre el creador (HUMANO) y la #IA (DIGITAL) que se convierta en una experiencia creativa, no un mero juego o virtuosismo tecnológico.

Creo que con la inteligencia artificial debemos andar con pies de plomo, pero habrá que darle una oportunidad… ¿Os imagináis hasta dónde podría haber llegado El Bosco en El jardín de las Delicias usando esta herramienta? ¡Boom!

A modo de desnudo creativo, os dejo el cartel y un pequeño resumen de las tripas del proceso: de dónde partí y los caminos que fui explorando, sin perder de vista el objetivo final del cartel: una pequeña feria rural en Álava, donde la Vaca Terreña es la estrella. Y ojo, no valía cualquier vaca, porque esta tierna amiga tiene unas características morfológicas muy específicas.

Y cuando la IA se perdía… Beatriz al rescate creativo acudía ❤️‍

El link de la charla de Zorraquino – AI Powered-Future–

#KuartangoLab #milagrosalurdes #comunicacióntransformadora #comunicaciónconpropósito #transformaciónhumana #transformacióndigital

Tal vez te interese