Barnhaus: comunicación que transforma, empezando por mí

BARNAHUS MARCA, LA CASA DE LOS NIÑOS, GOBIERNO VASCO, BRANDING, FENG SHUI, DIRECCIÓN ARTE, BEATRIZ SANCHO ETXEBERRIA, MILAGROSALURDES

Este proyecto es otro de los que me cambiaron la mirada, incluso la vida. Me hizo entender que, como creativos, podemos hacer más, infinitamente más, por transformar nuestra sociedad.

El Gobierno Vasco nos pidió (trabajando en Sormen) una marca que arropara la implantación de un espacio Barnahus en el País Vasco, cuya labor es ofrecer una atención integral a niños y niñas que han sufrido abusos sexuales. Sin aburrirles. Sin liarles. Sin presionarles.

Así que más que como un servicio del Gobierno Vasco, lo planteamos como un refugio con una identidad propia. Un universo construido solo para ellos y ellas.

Este proyecto fue brutal. Emocionante. Inspirador. Y, encima, útil. Necesario. Por eso, enseguida vimos que no podíamos quedarnos en un logotipo chulo y unos copys inspiradores. Hacía falta una verdadera propuesta de comunicación como herramienta holística que traccionara todos los aspectos de un proyecto social tan innovador como precioso.

La creatividad para aportar humanidad a un servicio público.

No te voy a contar aquí todos los detalles, pero hasta nos enredamos con el Feng Shui.

En resumen, como decía al principio, esto sí que fue un proyecto transformador.

Sobre todo para mí y para Sormen, agencia en la que realicé este proyecto.

Ojalá te guste (pincha para ver el Big Ban de este universo protector)

Tal vez te interese

Plataforma rural Citizen

Estoy encantada. Hoy se ha presentado el primer proyecto de esta nueva etapa profesional que emprendo. Retomo mi propio estudio pero enfocado en lo que

Leer más »